teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla

Universidades exigen al Congreso un gobernador interino con credibilidad y que no polarice

Alfredo Ramírez

Las universidades poblanas, a excepción de la BUAP, publicaron un desplegado en redes sociales para exigir al Congreso del Estado que el gobernador interino debe tener credibilidad y combatir la polarización que se vive en Puebla.

Cinco universidades privadas observaron a los integrantes de la LX Legislatura que Puebla enfrenta una compleja, por salir de una peleada elección en el 2018 y por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“…este Grupo Universitario exhorta al H. Congreso del Estado a que en la designación del gobernador interino prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad, a través de un proceso transparente, conciliador y que genere estabilidad”, dice el desplegado firmado por el Tec de Monterrey, la Ibero, Anáhuac, Madero y Upaep.

“Derivado de lo anterior, consideramos que la persona a designar deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del Estado, así como estar por encima de intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece en la entidad”, añade.

El Congreso del Estado tiene hasta el próximo 25 de enero para designar a un interino, el cual permanecerá por los meses que dure el proceso electoral para elegir al gobernador constitucional que concluirá el mandato de Martha Erika Alonso (concluye el 13 de diciembre de 2024).

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza