728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Unidad Médica IMSS Ciudad Modelo sigue sin luz y no hay para cuándo opere (VIDEO)

Alfredo Ramírez

La Unidad Médica Familiar que se ubica dentro de Ciudad Modelo Audi, en el municipio de San José Chiapa, continúa con problemas con la acometida de luz, razón por la que no cuenta con energía eléctrica que, supuestamente es la razón que ha retrasado el inicio de operaciones.

Desde octubre del 2017 debió de estar ya en funciones, pero meses tras meses se fue retrasando y aunque la construcción terminó a finales del año pasado, sigue sin funcionar, mientras otros centros hospitalarios como La Margarita continúan registrando sobrecupo.

MTPNoticias documentó el pasado 24 de mayo que esta unidad médica que costó 64.8 millones de pesos luce vacío, en medio de hierbas.

Lee: Unidad Médica IMSS Ciudad Modelo está abandonada mientras nosocomios registran hacinamiento en Puebla (VIDEO Y FOTOS)

En el recorrido realizado en esa ocasión, se documentó que la entrada principal está sellada con cadena y candado.

Aunque en ese entonces se informó, a este medio, que a partir del 16 de mayo de este año se inició con la capacitación del personal médico que atenderá este centro, a la fecha, no se sabe cuándo comenzará a hacerlo.

Además, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta ha advertido que va por la desaparición del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo que se creó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, por presuntamente violentar la autonomía de los municipios.

Si se concretara esta acción, ya no habría un fondo específico para Ciudad Modelo Audi, zona en donde se ubica esta clínica del IMSS, cuyo fin es atender principalmente a trabajadores de Audi que fabrica la Q5 en el municipio de San José Chiapa.

A través del área de prensa del IMSS se ha asegurado que el inmueble ya cuenta con todos los muebles que se requiere para brindar atención médica a, al menos, cinco mil derechohabientes, pero no se sabe para cuándo dará servicios.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez