teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Una hembra en celo enloqueció al rinoceronte que atacó la camioneta: Africam

Alfredo Ramírez

Africam Safari confirmó que fue en este zoológico poblano donde ocurrió el ataque de un rinoceronte a una camioneta en la que viajaba una familia, descartando personas lesionadas.

Lee: (VIDEO) Rinoceronte ataca camioneta en Africam Safari

En un breve comunicado, la empresa argumentó que el ataque se debió a una reacción natural del enorme animal, debido a que una hembra de su misma especie se encuentra en celo.

El rinoceronte golpeó con el cuerno la unidad en varias ocasiones. El animal fue resguardado mientras pasa el celo de la hembra.

El comunicado dice que esto ocurrió el pasado 30 de julio y que la prioridad de la empresa es garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes y de los animales.

“Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno”.

“Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra”.

“Las personas que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán”.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...