728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Elim Garzón, líder de tianguistas en Texmelucan, fue baleada en ataque directo

Una riña entre tianguistas de San Martín Texmelucan provocó una balacera que hasta la noche de este domingo 28 de junio el saldo preliminar era de dos personas muertas y una lesionada por arma de fuego. En el lugar una persona fue detenida mientras que paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil, trasladaron a los lesionados para su atención.

 

La persona herida es Elim Garzón, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), la agrupación más grande de tianguistas en Texmelucan, Puebla, quien recibió un disparo en el pecho, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

 

La tarde de este domingo en las inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan se registró una riña. De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de aproximadamente 20 comerciantes comenzaron a agredirse con tubos y palos. Posteriormente inició el ataque con armas de fuego.

 

No se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, sólo se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar  las diligencias correspondientes y el levantamiento de una de las víctimas, mientras personal de la policía municipal y la Guardia Nacional acordonan la zona.

 

Lee: Huachigaseros y policías estatales se enfrentan a balazos en Texmelucan

 

Testigos refieren que minutos después de las 13:00 horas ocurrió una riña en la zona del tianguis y después se escucharon las detonaciones de arma de fuego. Hay quienes refieren que se trató de un ataque directo.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: @delreportero

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.