teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Un muerto, saldo de enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales en Texmelucan

Daniel Hernández/ @danherc

Un presunto delincuente murió en un enfrentamiento con la policía de San Martín Texmelucan durante un operativo para el rescate de comerciantes originarios de Veracruz que habían sido privados de la libertad por un comando armado para robarles dos camionetas con mercancía.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, luego de hacer las compras en el tianguis de Texmelucan, como lo habían hecho desde hace 20 años, tomaban camino hacia la autopista a bordo de dos camionetas, posteriormente fueron interceptados por el comando armado en la zona conocida como “El Trébol”.

Los delincuentes los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a una camioneta tipo Van color arena y se los llevaron con rumbo desconocido; sin embargo el hecho fue presenciado por elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato montaron un operativo de reacción.

Lee: Operativo en Colonia 6 de enero es para detener a ‘El Grillo

Los elementos iniciaron la persecución de los delincuentes quienes dispararon contra los uniformados por lo que repelieron la agresión, derivado del enfrentamiento un sujeto resultó lesionado, minutos después perdió la vida y su cuerpo fue abandonado por sus cómplices.

Ante el operativo los delincuentes dejaron abandonadas las camionetas con mercancía que habían robado y liberaron a las víctimas.

Personal de la Fiscalía General del estado quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver para determinar su identidad , así como para continuar las investigaciones por el robo.

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco