teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Un día sin UBER, Didi ni Cabify! Se van a paro técnico este lunes en Puebla

Conductores de UBER, DIdi y Cabify realizarán este lunes un paro técnico en Puebla, pues están cansados de la inseguridad y se quejan de que las plataformas bajaron las tarifas para los usuarios y aumentaron sus comisiones, dejándolos con un porcentaje muy bajo de ganancia. Además, realizarán una marcha para que sus demandas lleguen a las autoridades.

 

Argumentaron que esta movilización es para cuidar su patrimonio y trabajo, pues quieren generar planes de trabajo para el mejor funcionamiento de las aplicaciones con los socios/conductores y conductores.

 

Pretenden tener mayor participación de las plataformas para el resguardo y cuidado de sus patrimonios de trabajo. Piden que se haga una evaluación de la inseguridad, las tarifas bajas y las comisiones altas.

 

Te puede interesar: ‘DiDi Hero’ en Puebla otorga cupones en viajes y comida a personal médico

 

Exigen un aumento del 10 por ciento en las ganancias para el conductor y bajar el 5 por ciento de las comisiones que cobran las aplicaciones, pues asegura que hay algunos viajes en donde éstas se quedan con hasta el 50 por ciento del viaje.

 

Dada la situación actual de inseguridad que sufrimos día a día con asaltos a mano armada, tomamos la decisión de ser parte de esta UNIÓN para exigir de manera pacífica la implementación de medidas de seguridad por parte de las Apps hacia nosotros conductores. Por este motivo hacemos la invitación a los que nos gusten apoyar el día lunes 22 del presente a las 6 horas en la bodega Aurrera de Xonaca para realizar un paro pacífico y nos demos a notar”, dice una convocatoria en los grupos de conductores.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.