No hay brotes de Covid-19 en escuelas al cumplirse el tercer día del ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Solo tiene identificado un caso aislado en una institución privada y dos casos sospechosos de estudiantes en la escuela Secundaria Técnica 58.
Mediante un comunicado, la SEP detalló que, en el caso de la escuela particular, en cuanto se tuvo conocimiento del caso aislado de un alumno con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución, cuyos directivos aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes.
“Para evitar posibles contagios entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela, los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno referido, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares”, reportó a través del comunicado.
Lee: Siete de cada 10 estudiantes en Puebla no regresaron a clases presenciales: SNTE 51 (FOTOS y VIDEO)
Si bien, la SEP no mencionó el nombre de la escuela, en redes sociales padres de familia comentaron que se trata del Instituto Oriente.
La Secretaría de Educación Pública informó que hay dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo en la ciudad de Puebla.
“Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la COVID-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso. Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente”, abundó.
“En la institución sigue la actividad normal. La dependencia reitera que se mantendrá vigilante de estos casos sospechosos y aplicará estrictamente los protocolos de ingreso a las escuelas”.
En este ciclo escolar 2021-2022 están inscritos 1.7 millones de estudiantes de nivel básico y media superior, una parte volvió a las aulas porque así lo permite el modelo híbrido, a fin de evitar contagios en las aulas.
Por Alfredo Ramírez