Este martes la capital de Puebla se volvió a manchar de rojo, luego de que Blanca Esmeralda Gallardo, una madre que llevaba un año buscando a su hija Betzabé, fuera asesinada a balazos durante la madrugada en la Unidad Habitacional Villa Frontera.
Según las primeras versiones, Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue asesinada de al menos diez balazos por un grupo de hombres armados que la esperaron cerca de su casa en Villa Frontera. Esto, cerca de las 5:00 horas.
Se dice que esta madre había denunciado a un presunto narcomenudista como el sospechoso de haber desaparecido a su hija, por lo que, bien, el hombre señalado podría estar detrás del asesinato de la mujer.
Recomendamos: Hombres esperan a mujer para asesinarla a balazos en Villa Frontera (VIDEO)
¿Qué dice la publicación de Blanca Esmeralda?
Días antes de que se suscitara este lamentable hecho, Blanca Esmeralda dedicó en redes sociales un emotivo mensaje a su hija, debido a que el 13 de septiembre cumplió 20 meses de haber desaparecido.
En el escrito, la madre poblana aseguró que desde la fecha en que se le perdió la pista a Betzabé, la mataron en vida, así como el hecho de que provocaron un daño irreparable para su hermano, su hija y algunas otras personas.
Blanca Esmeralda escribió lo siguiente:
“Hoy hace otro mes más que a mi hija me la arrebataron, la alejaron de su hija, de su hermano, de mí. Desde ahí no he sabido cómo ha tenido que caminar, descalza entre tanta espina. Solo le pido a Dios, me dé fuerzas porque yo sola ya no puedo. Me duele el alma, me duele ver cada lágrima de mi pequeña y de mi hijo y vivir con la incertidumbre de qué es de mi hija, de saber si mi niña come, si está bien. Bet Alvarado, hija, mamá, te sigue buscando. Mamá te ama más que a su propia vida… 13 de enero del 2021, el día que cambió nuestra vida. Me mataron en vida. Dios, justicia divina, te pido. Dios, te pido fuerza para soportar este dolor”.
Sugerimos: Esmeralda, madre que buscaba a hija desaparecida, es la asesinada a balazos en Villa Frontera, Puebla
La desaparición de Betzabé ocurrió un 13 de enero de 2021
Como ya se mencionó, Blanca Esmeralda llevaba más de un año buscando a su hija Betza, como se le conocía de cariño. La joven de 22 años desapareció junto con otra señorita, con quien había salido ese 13 de enero rumbo a la Central de Abastos.
Fue vista por última vez precisamente donde a su madre le quitaron la vida poco más de 20 meses después, es decir, en la calle 9 Norte en Villa Frontera.
La búsqueda de Blanca Esmeralda se dio en cuerpo y alma, incluso, un día se fue a meter a Tenancingo, Tlaxcala, al creer que a su hija la levantaron para trata. Ahí, le apuntaron con una pistola y le exigieron abandonar el pueblo.
Lee: Blanca Esmeralda: ¿quién es la madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla?