teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ultimátum a dueños de casonas, tienen 1 mes para repararlas o habrá sanciones

Alejandro Camacho Fierro

Los propietarios particulares de casonas que se encuentran en riesgo de caer, tendrán un mes para realizar trabajos de restauración o de lo contrario el Ayuntamiento de Puebla iniciará los procesos judiciales correspondientes para imponer sanciones.

Dichas sanciones pueden ir desde una multa económica, una sanción administrativa que determinará un Juzgado Calificador o en casos más graves, la expropiación de las mismas.

Son en total, 300 inmuebles del primer cuadro de la ciudad en donde la Dirección de Protección Civil municipal emitió las recomendaciones a los dueños para iniciar los trabajos de mantenimiento, mismos que can desde impermeabilización, reposición de techos, bardas y estructuras que de no atenderse representan riesgo para esta temporada de lluvias.

Lee: Hay 15 casonas de alto riesgo en el Centro, por sismo y lluvias

Así lo sentenció el presidente de la Comisión del Centro Histórico, Félix Hernández detalló que antes del inicio de la temporada de lluvias, la dependencia encargada de salvaguardar la seguridad de los inmuebles del centro histórico, la que emitió las notificaciones correspondientes.

“Protección Civil ya se encargó de notificar a los dueños de los inmuebles que representan riesgos, corresponde a ellos entonces atenderlos”.

En entrevista, precisó que en caso de que los propietarios de los inmuebles en estado ruinoso no tomen acciones inmediatas, en un mes –plazo que se les dio- se procederá a interponer las medidas jurídicas suficientes por ignorar las recomendaciones.

Al respecto, el presidente de la comisión en el cabildo, advirtió que en caso de no emprender acciones y se registra alguna desgracia, ya serían procesados por responsabilidades civiles y penales por los daños ocasionados a terceros.

“Tienen un periodo de un mes posterior a la notificación. Si se presenta algún accidente por ignorar las recomendaciones, entonces cometerían una responsabilidad penal y civil ante las autoridades judiciales”.

Félix Hernández aseguró que no hay pretexto de los dueños para atender sus inmuebles, pues las autoridades han dado todas las facilidades para aminorarles la carga por la reparación de los daños que tienen los inmuebles.

Al final, destacó que en caso de ser necesario la Sindicatura Municipal podría interponer acciones legales para expropiar las propiedades privadas que no sean atendidas.

Foto: Redes

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez