teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Trinidad denuncia a su exmarido de sustraer a su hija Elianny desde el 2017 (VIDEO)

Trinidad Salazar reportó como desaparecida a su hija Elianny de nueve años de edad y denunció la colaboración de empleados de la Secretaría de Salud para que la niña fuera sustraída.

 

La mujer acudió este 26 de enero a la Fiscalía General del Estado donde exigía fuera atendida por el titular Gilberto Higuera Bernal.

 

La madre comentó que su pequeña está desaparecida desde 2017 y acusó de llevársela a su exmarido Miguel Torres Cruz, quien era médico en el hospital de Huauchinango, Puebla.

 

Acusó que su expareja es protegido de Rita Delgadillo Sánchez, jefa inmediata y encargada del Centro de Salud.

 

Lee: Puebla es segundo lugar con 173 mujeres y 131 niños desaparecidos en 2019

 

 

Trinidad afirmó que la niña asistía a la escuela Cri-Cri en Huauchinango, a donde la llevaba el padre, pero hace 15 días la directora María Isabel Vázquez le informó que ya no se presenta a clases.

 

“Tanto el juez de Huachinango como el federal quitaron la orden para que la niña fuera restituida conmigo y nada. Yo puse la denuncia de inmediato, en septiembre de 2017, la familia de mi ex se ha negado a recibirme, pero temo que se la lleve de Puebla porque ella ya no va a la escuela y él ya no trabaja en el Centro de Salud. La directora del colegio, incluso me ha corrido cuando he ido a buscarla”, señaló.

 

La semana tramitó la denuncia para búsqueda de desaparecidos pues ignora dónde está y ya inició la carpeta para el caso en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y se integró a la carpeta; CDI57/2020/FE.

 

Pide la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que la ayude a recuperar a su pequeña hija.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno