La Fiscalía General de la República (FGR) habría desactivado la ficha roja de Interpol en contra del empresario Kamel Nacif Borge, según denunció la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
A través de su cuenta de Twitter, Cacho Ribeiro señaló que un tribunal ordenó a la FGR que desactive la notificación roja que emite la Interpol contra Kamel Nacif.
El empresario fue denunciado por la periodista por presuntamente ordenar y pagar su tortura por haber dado a conocer la red de pederastas, de la cual supuestamente forma parte Nacif Borge.
Lee: Magistrada ordena liberación de Kamel Nacif, denuncia Lydia Cacho
“El tribunal ordenó a la FGR que desactive la Alerta Roja Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, escribió Lydia Cacho.
Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a Mexico, yo en exilio por impunidad.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 23, 2021
Recomendamos: Mario Marín con un pie fuera de la cárcel, advierte Lydia Cacho
En ese sentido, la autora de “Los Demonios del Edén” publicación que dio origen a su captura por parte de las autoridades poblanas durante el sexenio de Mario Marín Torres, condenó que 16 años de batalla fueron “desactivados” por la FGR y por una “magistrada corrupta”.
Te puede interesar: Mario Marín dice que no necesita abogados, pero detrás de él están los de Kamel Nacif: Lydia Cacho
Como se recordará Cacho Ribeiro también denunció a Selina Avante Juárez, la magistrada que en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberaran a Nacif Borge.