teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Porfirio Loeza en Tlatlauquitepec

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó el triunfo de Porfirio Loeza Aguilar, candidato de la coalición Morena y PT, a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec.

En sesión pública virtual, los magistrados electorales desecharon las impugnaciones que interpusieron el PRI y su excandidato Juan Manuel Téllez Salazar, en contra de los resultados de la elección del pasado 6 de junio en aquel municipio.

Resolvieron improcedente y falto de pruebas el recurso de inconformidad interpuesto, ya que la candidatura de Porfirio Loeza fue válida y sus equipos de campaña se apegaron a la normatividad electoral.

Lee: TEEP deberá emitir nuevo resolutivo contra Porfirio Loeza por promoción personalizada (VIDEO)

Aunque el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, previó que el TEEP anunlaría la elección, el Pleno confirmó el cómputo final y la declaración de validez en Tlatlaquitepec a favor de Morena-PT y su candidato Porfirio Loeza Aguilar.

En la sesión pública de este día, el TEEP confirmó los resultados en los municipios de Coxcatlán y Atempan a favor del PRI, en el segundo en alianza con PRD y PSI; en Tlatlauquitepe y San Miguel Xoxtla a favor de Morena; y en Tlachichuca para Movimiento Ciudadano.

Se trató de un triunfo limpio: Loeza

Porfirio Loeza dijo que el Tribunal ratificó lo que se había comentado desde que finalizó la elección: se trató de un triunfo limpio, y las acusaciones en el Tribunal y en medios de comunicación fueron mentiras y difamaciones de gente inmadura que no sabe que en política se deben aceptar las derrotas, indicó.

“Todos los que hemos participado en política hemos tenido derrotas, pero solo la gente madura y seria, entiende que la política así es, a pesar de ello trabajamos de manera limpia como en todas las ocasiones en que he participado y ahora las Magistradas y Magistrados confirman nuestro triunfo, con el respaldo de ciudadanos de todo nuestro querido municipio”, expresó Porfirio Loeza Aguilar.

Lee: Intentan linchar a Porfirio Loeza tras ir por reelección en Tlatlauquitepec con promesas incumplidas (VIDEO)

Agregó que si en verdad el candidato perdedor Juan Manuel Téllez tuviera interés por el bienestar de Tlatlauquitepec y sus comunidades, hubiera invertido recursos en apoyar a los ciudadanos en lugar de derrochar dinero en abogados y medios de comunicación para interponer demandas y acusaciones infundadas, indicó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón