728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Tres muertos deja balacera entre ‘Los Rojos’ y ‘Ronda Ciudadana’ en Jolalpan

Tres muertos y varios heridos es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos criminales en el municipio de Jolalpan en el estado de Puebla.

El intercambio de balas ocurrió alrededor de las 19:30 horas de la tarde, cuando los habitantes alertaron que en los límites de la junta auxiliar Santiago Mitepec y Temalac se estaba desatando una balacera que duró más de media hora.

Al punto se trasladaron agentes de Seguridad Pública del municipio, del estado y de la Guardia Nacional quienes al llegar encontraron decenas de casquillos y los cadáveres de tres presuntos delincuentes, así como una camioneta color negro con más de 15 impactos de bala en el parabrisas.

Lee: Vendedora de hamburguesas y motociclista heridos, saldo de balacera en Texmelucan

Este mañana durante una rueda de prensa, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez confirmó el enfrentamiento entre la banda delictiva ‘Los Rojos’ proveniente del estado de Guerrero y ‘Ronda Ciudadana’ que operan en la entidad poblana, y que se disputan la plaza para realizar delitos como el robo de hidrocarburos, secuestro y narcomenudeo.

La Fiscalía de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes para el reconocimiento de los cuerpos y las investigaciones del hecho violento.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

Foto: Carlos Martín Huerta

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia