teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Tres mil ambulantes antorchistas tomarán por la fuerza el Centro Histórico y Zócalo

Tras negarse a ocupar 73 villas navideñas instaladas sobre 5 de mayo, 3 mil ambulantes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Ahí, anunciaron que por falta de acuerdos con la dependencia, a partir de este día y de manera indefinida, instalarán sus puestos en toda la 5 de Mayo y también el Zócalo de la ciudad.

 

Así lo aseguró el líder de la agrupación Antorcha Comercial, Francisco Machorro, quien encabezó este día una manifestación junto con 3 mil comerciantes informales en las instalaciones dela Secretaría de Gobernación.

 

Aseveró que no se instalarán en las estructuras que instalaron las autoridades para la temporada de fin de año, pues la inconformidad es que estos espacios no son los adecuados para meter a 3 ambulantes al mismo tiempo.

 

Además, reiteró que el costo de 675 pesos por cada villa navideña, es una exageración de la autoridad, cuando en realidad pagan la ocupación de la vía pública hasta en 41 pesos el metro cuadrado.

 

Lee: Se rebelan ambulantes, no utilizarán villas navideñas por ser ‘caras y peligrosas’

 

Afirmó que en ningún momento fueron tomados en cuenta para la ocupación de las estructuras porque se privilegiaron a otras organizaciones para autorizar su permanencia en calles aledañas a la 5 de mayo.

 

Machorro también advirtió que de ser necesario confrontarán a las autoridades que envíen a desalojarlos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro