teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Tres funcionarios del Estado buscan convertirse en notarios

Alfredo Ramírez

En medio de una polémica por la entrega de notarías al final de un gobierno en Puebla, el contralor estatal Rodolfo Sánchez Corro, el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Yedra, y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís aspiran a convertirse en notarios públicos.

Los tres acudieron este martes a manifestar su interés por obtener una de las cinco patentes, sometidas a concurso, el Colegio de Notarios del Estado.

Este proceso continúa y se suma a las 19 notarías entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, principalmente a colaboradores o a esposas de sus funcionarios.

Te recomendamos: Se alían priistas y morenistas para frenar al gobernador en la entrega de notarías

Inicia el proceso

A las 08:00 horas llegó Huerta Yedra después ingresaron los otros dos funcionarios.

Cada una de las pruebas tiene una duración de tres horas y se hace en presencia de integrantes del Colegio de Notarios y de la Dirección de Archivo y Notarías de la Secretaría General de Gobierno.

El proceso consiste en escoger un sobre que contiene una temática, de un grupo de 20.

Según los plazos de la convocatoria el próximo 14 de noviembre presentarán su documentación correspondiente ante la Dirección de Archivo y Notarías quienes aspiran a una de las cinco patentes de notarios titulares.

Para el 7 de diciembre serán sometidos a exámenes para verificar si son aptos o no a ser notarios.

Te puede interesar: Frenan entrega de nuevas notarías, con cambios a la Ley

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez