728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

TREN QUE SE DIRIGÍA A PUEBLA FUE DERRIBADO POR DELINCUENTES: GMXT

@MTPnoticias

Grupo México Transportes (GMXT) informó que el tren que se descarriló el pasado sábado en territorio veracruzano y que se dirigía a Puebla, fue saboteado por delincuentes. Más de 40 vagones y locomotoras fueron sacados de las vías.

En un comunicado dijo que el hecho ocurrió a las 3:35 horas el pasado 19 de mayo.

“El sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa”.

“Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba”.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención. No se reporta ninguna fatalidad, hasta este momento.

Se está haciendo un levantamiento de las afectaciones derivadas de este evento. La empresa informó que, en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado igual número de descarrilamientos.

“Grupo México Transportes reitera su preocupación ante este tipo de ataques a las Vías Generales de Comunicación, que ponen en peligro la vida de las poblaciones por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril”.

“En la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperante”.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez