teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Tras meses de clausura, operan 17 verificentros

Alejandro Camacho Fierro

Luego de un periodo de certificación ante la PROFEPA, los 17 centros de verificación vehicular del estado comenzaron a funcionar con normalidad.

Lo anterior, incluye a los que se localizan en los municipios de Atlixco, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Tehuacán, donde los instrumentos de medición de contaminantes fueron los más observados por instancias federales.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial anunció que se extiende hasta el 31 de julio el proceso de verificación para todas las terminaciones, una vez que los 17 Centros cumplen con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Actualmente, los 17 Centros de Verificación Vehicular que se encuentran en la capital e interior del Estado de Puebla ya funcionan en su totalidad, por ello, el que brindarán una atención de 7:30 a 20 horas de lunes a sábado, mientras el domingo de 7:30 a 17 horas.

Algunos Centros de Verificación permanecieron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y una vez que cumplieron con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), han sido reabiertos todos.

Cabe destacar que ante la problemática que enfrentaron las instalaciones de los instrumentos de medición de contaminantes, fue porque no cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que ocasionó su clausura a principios de año.

Foto: Municipios Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez