teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tramitan amparo contra inminente designación del líder del PRD como magistrado del TSJ

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Un abogado ha sido el primero en tramitar un amparo contra la eventual designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El ciudadano de nombre Alfredo Páez Cruz acudió este 27 de agosto al Juzgado sexto de Distrito, para hacer el trámite con el que argumenta que el perredista es inelegible para representar ese cargo en el Poder Judicial.

El amparo es contra la LIX Legislatura del Congreso del Estado, tras recibir la terna propuesta el pasado 24 de agosto por el gobernador Antonio Gali.

El número de registro otorgado a solicitud de amparo es 010489/2018 en Juzgado Sexto de Distrito.

De acuerdo con fuentes del Congreso, será el próximo 30 de este mes cuando en sesión ordinaria los diputados avalen la llegada de Benito Cruz, como sucesor del magistrado en retiro Manuel Ríos Torres.

El abogado quien tramitó el amparo directo está en espera de la respuesta del juzgado federal.

¿Quién es Jorge Cruz?

Es un político cercano a Rafael Moreno Valle, su padrino político es Luis Maldonado Venegas. En la pasada administración se desempeñó como secretario de Educación Pública.

La terna ha causado polémica debido a que es un dirigente partidista. Ha trascendido que será este jueves cuando el Consejo Estatal del PRD apruebe la renuncia de Jorge Cruz como dirigente de este instituto político.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...