teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Tráfico e inundaciones provoca granizada en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

La fuerte precipitación pluvial de esta tarde, obligó a las autoridades a cerrar temporalmente 4 vialidades, así como el retiro de un árbol caído.

La lluvia, tuvo una precipitación de 71 milímetros de caída de agua en hora y media.

De acuerdo con el reporte del director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, la fuerte precipitación pluvial ocasionó el cierre de 4 vialidades, la caída de un árbol y dos autos varados.

En este sentido, informó que antes de que se ocasionaran más afectaciones en la zona norponiente de la capital, se procedió al cierre del paso vehicular en las avenidas Esteban de Antuñano y bulevar Atlixco; Camino Real a Cholula y Zavaleta, Puente de la 31 Poniente así como Puente de México.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que gracias a esta estrategia se logró realizar mejores maniobras de desazolve, lo cual permitió una hora después, la reapertura a la circulación.

En la 9 norte a la altura de la 4410, se pudo apreciar algunas bolsas de basura que flotaban en la corriente, por lo que se procedió a su retiro y verificar que la circulación del agua hacia el drenaje, se hiciera libremente.

Además, Gustavo Ariza mencionó que se registró la caída de un árbol en la 49 sur entre 11 y 13 poniente, para ello, elementos de Protección Civil Municipal laboraron para su retiro.

En tanto, los niveles de los vasos reguladores en los ríos se la capital se mantuvieron funcionando adecuadamente y su nivel se mantuvo en fase verde sin riesgo a la población.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez