La diputada local Tonantzin Fernández benefició desde el Congreso del Estado a su padrino político Ismael Chiquito y su hermano de éste, Delfino Chiquito, con contratos de obra pública y de adquisiciones.
Vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula, documentaron el pago de favores de la legisladora local morenista hacia su impulsor y su familia, al exhibir el contrato de adquisiciones celebrado entre el Congreso Local y Delfino Chiquito, para la compra de artículos de papelería con un monto de 642 mil pesos.
Los quejosos reprocharon la mala calidad de la obra denominada ‘colector pluvial de la calle Galeotitla’ que gestionó ante el Gobierno del Estado y que entregó en febrero pasado la empresa C.S.I Proyectos y Construcciones Universales S.A de C.V. cuyo representante es José Ismael Refugio Chiquito, su padrino político.
Lee: Solo duró mes y medio colector pluvial gestionado por Tonantzin Fernández en Tlaxcalancingo
En sus ediciones del 24 y 25 de marzo, MTP Noticias documentó la queja que vecinos de la obra e integrantes del Comité de Obra, entregaron el pasado 4 de marzo al Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa.
Aunado a ello, este medio exhibió el acuerdo que hicieron los representantes de dicha obra con autoridades auxiliares, así como el encargado de la obra por parte de la empresa de Ismael Chiquito, la diputada local y el suplente del presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, José Aron Chiquito, quien también es hermano del padrino político de la legisladora.
Tras ser exhibida por la mala calidad de la obra que entregó en febrero pasado, la legisladora se deslindó de la misma y culpó al ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Recomendamos: Tonantzin Fernández se deslinda de colector pluvial que sólo duró mes y medio; culpa a San Andrés Cholula
Hay que recordar que Ismael Chiquito fue el impulsor y padrino político de la ahora diputada local.