Simpatizantes y militantes de Morena afines a Mario Bracamonte González tomaron de forma simbólica las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, acusando imposición y venta de candidaturas al secretario general Edgar Garmendia.
Está mañana alrededor de las 10:30 horas aproximadamente una centena de morenistas se presentaron a las instalaciones del partido lopezobradorista acusando una serie de irregularidades al interior del partido, después de que el Consejo Estatal revocó de sus funciones a Edgar Garmendia y Saúl Papaqui.
Los simpatizantes clausuraron de forma simbólica las instalaciones del partido, sin intentar ingresar al inmueble. En dicho lugar acusaron de imposición las designación de Raymundo Atanacio Luna por el distrito de Tepeaca acusándolo de chapulín y a Julieta Vences Valencia por el distrito de Ciudad Serdán, de imposición al ser la esposa de Carlos Evangelista Aniceto.
Sin embargo, los inconformes no se pronunciaron en contra de la designación de René Sánchez Galindo, quien contendrá por el Distrito 12.
Se espera que en las próximas horas los consejeros realicen un posicionamiento con respecto a la toma pacífica, a la que a pesar de la presencia policíaca no se generó ningún conato de bronca.
#LaGrilla ? | Consejeros y simpatizantes afines a Mario @BracamonteGon toman las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (@CEEMorenaPuebla ), tras acusar a su dirigente @edgargarmendia2 de venta de candidaturas. ????| vía @cr_cozatl pic.twitter.com/RQINeSVMQA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 23, 2021