teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Toman protesta a mandos en Operación Policía e Inteligencia en la SSP

Con el objetivo de reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia y el secretario de Gobernación, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez y David Méndez Márquez, tomaron protesta a Carla Morales Aguilar, al Capitán Eduardo Galindo Castro y Normando Bustos Bertheau como subsecretarios de Desarrollo Institucional y Administración Policial, de Coordinación y Operación Policial y de Inteligencia e Investigación, respectivamente.

 

En representación del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Méndez Márquez señaló, durante el acto protocolario, que estos nombramientos impulsarán la labor que adecuadamente ha desarrollado Amézaga Ramírez.

 

Asimismo, invitó a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos en favor de la tranquilidad de las familias poblanas, pues es un objetivo primordial del Gobierno del Estado.

 

“Los nombramientos que se dan en esta Secretaría serán para bien, no solo de la misma (dependencia) sino sobre todo para cumplir con el compromiso que tenemos con todas y todos los poblanos”, señaló el secretario de Gobernación.

 

Carla Morales Aguilar se ha desempeñado como coordinadora de gabinete y atención a municipios en la Secretaría de Seguridad Pública; fue coordinadora de asesores en el Instituto Nacional de Migración y posteriormente delegada del mismo. Desde marzo de 2019 funge como coordinadora general del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I), cargo que seguirá desempeñando.

 

Por su parte, el Capitán Eduardo Galindo Castro sirvió 25 años en la Secretaría de Marina y Armada de México, institución en la que desempeñó diversos cargos como comandante; cuenta con una especialidad en comunicaciones y electrónica, cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación y sirvió como instructor en el Heroico Colegio Militar y la Escuela de Electrónica Naval.

 

También, tuvo cargos como mando en tareas de seguridad pública en el estado de Veracruz y desde agosto pasado se desempeñó como titular de la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación.

 

Normando Bustos Bertheau fue delegado estatal de la Procuraduría General de la República, agregado adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Fiscalía General de la República con sede en Guatemala y recientemente se desempeñó como fiscal regional de la Fiscalía General de Veracruz.

 

Su trayectoria en materia de seguridad pública lo llevó a desempeñarse como delegado adjunto en procedimientos legales para América del Sur de la Procuraduría General de la República en Colombia.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias