728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Toman alcaldía de Altepexi por ‘robadero’ del edil, solo para reparar cancha gastó 16 millones

Los pobladores de Altepexi, Puebla, cerraron la alcaldía desde ayer y acusan a trabajadores del ayuntamiento por robo de recursos públicos y señalan que hace un par de meses no transparentan en qué utilizan el dinero del pueblo.

 

Los inconformes, que están encabezados por el sindico municipal Secundino Rodríguez, acusan principalmente al presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel, militante del partido Compromiso por Puebla,  de robarse los recursos y por lo que piden hacerle una auditoría.

 

Argumentan que desde julio, del año pasado, a la fecha no ha rendido cuentas en sesiones de Cabildo por lo que ignoran sobre la administración de recursos no justificados, pero si utilizados.

 

Además de que desconocen la cifra del monto en la realización de obras en el municipio, aunque detallan que ha gastado casi 16 millones de pesos en la rehabilitación de una cancha de futbol y en el entubamiento de agua potable de la región.

 

Recomendamos: UTTehuacán: nido de ‘mapaches’ electorales del PAN gracias a Sobrado (FOTOS)

 

Los pobladores exigen hablar nuevamente con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues en días pasados, le expusieron el caso y están a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.

 

Cabe señalar que los manifestantes colocaron sellos de seguridad en el Palacio Municipal y del mismo modo amenazaron con permanecer en plantón hasta que el mandatario poblano los atienda y ponga orden.

 

Foto: Moto Red Tehuacán

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno