La tarde de este domingo una granizada cubrió de blanco la zona de Hueyotlipan en el estado de Tlaxcala. Este fenómeno paralizó parcialmente el tránsito en la carretera México-Veracruz.
En algunos puntos de Recova y López Mateos, el granizo alcanzó casi un metro de altura, según medios locales. Incluso algunos vehículos de quedaron varados.
Lee: Inhabilitan camino de terracería afectado por hundimiento en Xaloztoc, Tlaxcala
Elementos de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal, acudieron a la zona para implementar un plan de atención por la granizada en Hueyotlipan.
“Activó un plan de atención a la población en la comunidad de López Mateos. A través de un recorrido por la zona afectada no se detectaron daños que pongan en riesgo la integridad de las familias”, escribió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala en sus redes.
Recomendamos: Cynthia se apropia de 43 mil 915 pesos como empleada de sociedad cooperativa, la detienen en Tlaxcala
La autoridad estatal descartó daños en las casas, sin embargo ya se están recorriendo las colonias del municipio de Hueyotlipan.
#Tlaxcala ??| Así quedó cubierto de nieve el tramo de Sanctorum a #Hueyotlipan luego de una fuerte granizada de este domingo en el municipio. ??? pic.twitter.com/Jf5IY4qijl
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 5, 2021
Por Alfredo Ramírez