728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

En Tlanalapan, pobladores rocían con gasolina a presunto ladrón de celular

intento linchamiento

Por presuntamente querer robar un celular, un hombre fue golpeado y rociado con gasolina la noche de este jueves en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan en San Martín Texmelucan.

El hombre, del que no ha trascendido su identidad ni edad, habría robado un celular pero pobladores de la comunidad descubrieron el delito y lo vocearon por todo el pueblo.

Así, fue perseguido aparentemente hasta su casa, donde la gente lo alcanzó y sacó para golpearlo. Después fue rociado con gasolina pero la Policía Municipal llegó y ya no lograron prenderle fuego.

Lee: Comerciantes intentan linchar a conductor tras atropellar a mujer en Loma Bella

Lo anterior quedó captado en un video que circula en redes sociales, en el que se ve al hombre que recibe golpes a puño limpio y patadas por parte de los pobladores de Tlanalapan.

Pide gobernador Barbosa no se haga justicia por mano propia

Al respecto, en su habitual rueda de prensa, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta llamó a la ciudadanía a no hacer justicia por mano propia y pide que se dé oportunidad a que sean las autoridades quienes se encarguen de procesar a los delincuentes.

Explicó que aunque el señalado como ladrón en lo sucedido en Tlanalapan fue el primero en romper el Estado de derecho al cometer un delito, los pobladores de esa junta auxiliar texmeluquense incurrieron en lo mismo en su intento de linchamiento.

Recomendamos: Intentan linchar a ladrón en Tehuacán; policías lo rescatan

“La justicia por propia mano no puede ser, es romper también todo el estado de derecho, lo rompe el delincuente y lo rompe la ciudadanía cuando lleva a cabo estos intentos de linchamiento, es muy grave y la gente se mete en problemas gravísimos bajo un estado de emoción e irreflexión”, declaró el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en lo que va del 2022 se han registrado 2 intentos de linchamiento.

Foto: 7 Voces

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.