728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Titular de la SSP advierte reacomodo de grupos criminales en Texmelucan, Tehuacán y Serdán

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez aseguró que no habrá inestabilidad en San Martín Texmelucan, Tehuacán y Ciudad Serdán, donde meses atrás por decreto publicado en el Periódico Oficial, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad.

Sin embargo, el funcionario alertó de un posible reacomodo de bandas criminales en estos municipios, pero afirmó que habrá coordinación con los recién estrenados alcaldes, para que no vuelva la violencia a estos lugares.

En entrevista el funcionario informó que, con el cambio de poderes de los tres ayuntamientos, el control de la seguridad regresó a cada uno de ellos a solicitud de los nuevos alcaldes.

El secretario afirmó que la devolución de la seguridad en estos municipios se dio en orden y estricto apego a la ley y ahora corresponderá a las nuevas autoridades de cada ayuntamiento hacerse responsable de sus cuerpos policíacos.

Pero se mantendrá la coordinación y apoyo del gobierno del estado para garantizar que no se salga de control este tema ahora que hubo el cambio de administraciones.

“Aunque puede haber un reacomodo de grupos delincuenciales por la disputa de territorio, lo que estamos haciendo es no dejar de apoyar a estos municipios. Vamos a continuar aplicando estrategias para garantizar el control de la seguridad”, dijo.

Foto: Archivo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez