La Fiscalía de Puebla por fin detuvo a Tirzo, acusado de violar e intentar degollar a una joven llamada Valeria, la mañana del 10 de agosto de este 2020, cuando ella hacía ejercicio en el camino que lleva a la Universidad Xicotepetl, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con los primeros avances de las investigaciones, este hombre amagó a la afectada con un machete, llevándola mediante la fuerza hacia la maleza donde la atacó sexualmente, para posteriormente cortarle el cuello.
La agresión le ocasionó lesiones que pusieron en peligro la vida de la joven, quien tras este ataque se quedó muda.
Lee: Comando armado roba 3 autos, viola a 2 mujeres y levantan a un hombre en Amozoc
El presunto violador fue detenido en el mismo municipio y el 10 de septiembre tuvo su primera audiencia en la que la Fiscalía General del Estado y obtuvo del juez de control la vinculación a proceso, por lo que Tirzo quedará en prisión hasta que termine el proceso de investigación, acusado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, con los que podría alcanzar hasta 40 años de prisión.
El frente feminista de Puebla ha realizado manifestaciones para exigir que este hecho no quede impune, pues se desgració la vida de Valeria.