teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

¿Tienes 30 años o más? Esta es la logística de vacunación antiCovid19 en zona conurbada de Puebla

La Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Se exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso.  La meta de dosis es de 286 mil 484 vacunas en estos municipios.

Recomendamos: ¡Atención treintones! El 27 de julio inicia vacunación antiCovid-19 en zona conurbada de Puebla (VIDEO)

Días y horarios de vacunación

Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años en adelante y embarazadas.

Nota: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Vacunación 30 a 39 años, rezagados y embarazadas (primera dosis) / 40 años y más (segunda dosis)

Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis

– Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)

– Impresión del folio del pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

– Formato denominado Expediente de vacunación QR, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas.

– Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

– Lapicero tinta azul.

Puedes leer: Importante vacunarse en esta ‘incipiente’ nueva ola de contagios: AMLO

Recomendaciones:

– Acudir con ingesta previa de alimentos.

– En caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Dudas

Para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Puntos de vacunación

Para esta jornada serán habilitados 51 puntos de vacunación, donde podrán acudir las personas bajo los siguientes lineamientos:

Día: de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Hora: conforme a la edad de la persona que acuda a inmunizarse.

Lugar: donde recibieron la primera dosis; y para los de 40 años en adelante deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.

Te sugerimos: AstraZeneca informa que su vacuna antiCovid es eficaz ante variante Beta y Delta

Para las personas de 30 a 39 años y más deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán primera dosis  a las personas de 30 a 39 años y embarazadas.

Importante: Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para la aplicación de segunda dosis (se agrega desglose de ubicaciones y horarios), así como las fechas de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 08:00 a 17:00 horas, y el viernes 30 de julio de 08:00 a 14:00 horas.

Foto: @Tu_IMSS

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias