728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

TIC-TAC, TIC-TAC…LISTOS PARA EL PRIMER #DEBATEPRESIDENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – A poco más de 24 horas del debate, los candidatos presidenciales exploran el escenario del Palacio de Minería en el que debatirán la noche del domingo por primera vez en el actual proceso electoral.

La primera en llegar fue la independiente Margarita Zavala, a quien acompañaron su hermano Juan Ignacio y su representante ante el INE, Fernanda Caso.

La expanista llegó cinco minutos antes del mediodía. Durante una hora, recorrió el Palacio de Minería y ensayó algunos aspectos de su participación de mañana.

A su salida, Zavala se dijo lista para el encuentro en el que se tocarán los temas de seguridad, combate a la corrupción y vulnerabilidad.

Cuestionada sobre la incorporación de Armando Ríos Piter a la campaña del priista José Antonio Meade, la candidata respondió que se trata de un “un voto es un voto”.

A su salida del recinto, la independiente fue despedida entre consignas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador que gritaron quienes transitaban por la zona. También la detuvieron algunos simpatizantes, quienes le pidieron tomarse una selfie con ella.

 

José Antonio Meade, candidato del PRI, llegó minutos después de las 14:00 horas, acompañado de Antonio Rojas, su secretario particular, la diputada Mariana Benítez y Eduardo del Río, coordinador de comunicación de su campaña.

En su trayecto al Palacio de Minería, varios jóvenes gritaron porras a favor de López Obrador, mientras que una mujer se le acercó para mostrarle su apoyo.

 

Conforme a lo programado, se prevé que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, arribe al lugar a las 16:00 horas.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estaba programado para ensayar a las 18:00 horas, pero de acuerdo con el INE declinó aprovechar su turno.

A través de Twitter, el tres veces candidato compartió un video en el que aparece llenando su álbum del mundial de futbol junto a su hijo menor.

El último programado para acudir al ensayo pre-debate es el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

ADN Político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...