teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tía de delincuente incitó a habitantes de Tonantzintla en intento de linchamiento de policías

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el intento de linchamiento en Santa María Tonantzintla, se debió a que una familiar de un presunto delincuente incitó a la población con el pretexto de que intentaban robar la iglesia.

 

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en rueda de prensa, donde señaló que la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, es que los uniformados de ‘inteligencia’, llegaron a apoyar a un ciudadano que denunció el robo de un vehículo en la zona, por lo que en la persecución el presunto delincuente se resguardo en el atrio de una iglesia

 

“Lo de Tonantzintla no quiera dar una versión de los hechos porque son versiones, es el caso de un robo de auto, denunciado por su propietario que llegaron a asistirlo elementos de la Secretaria de Seguridad Publica. El presunto ladrón llego a refugiarse al atrio de la iglesia y salió una mujer que está identificada y que tiene una función, tía del presunto ladrón y empezó a gritar, ladrones quieren robar la iglesia y llega la gente, los detienen, los golpean y queman dos vehículos, uno propiedad de la SSP y otro que no conocemos porque lo hacen”, dijo el mandatario.

 

Lee: Policías estatales no entraron a robar a Tonantzintla, iban por un delincuente: San Andrés

 

Asimismo, señaló que las personas ya se encuentran identificadas y que se procederá a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras los tres uniformados rescatados se encuentran bien de salud.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.