teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Termina el #VotoXVoto: Martha Erika mantiene ventaja

@MTPNoticias

La madrugada de este sábado terminó el recuento de voto por voto, casilla por casilla como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la panista Martha Erika Alonso mantiene una ventaja de entre un 3.7 a 4 por ciento, mientras que el morenista Luis Miguel Barbosa advierte que seguirá insistiendo en la anulación de la elección del primero de julio pasado.

Los 60 equipos que participaron, entre ellos 180 funcionarios del tribunal federal, revisaron un total de 7 mil 174 paquetes electorales de los 26 distritos que conforman Puebla, labores que concluyeron a las 3:35 horas de este sábado.

Se prevé que sea durante la siguiente semana cuando los magistrados den cuenta de los detalles de esta revisión, y posteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), emitirá un fallo en el caso de la impugnación que mantiene Barbosa para desconocer la totalidad de los resultados.

El excandidato ha advertido que impugnará la resolución que den los magistrados locales, pues prevé que ratificarán el triunfo de Martha Erika por lo que nuevamente el caso será tratado en el TEPJF y será el último paso para determinar si hay o no nuevas elecciones en la entidad, cuyo plazo para resolver es el 10 de octubre.

Te puede interesar: Paso a paso de lo que sigue en el TEPJF con el recuento de #VotoXVoto

Morenovallistas festejan

Una vez que terminaron los conteos, los panistas que representaron a Martha Erika en este proceso festejaron la ventaja, y más tarde, tanto el líder nacional del PAN, Marcelo Torres como el  vocero, Maximiliano Cortázar indicaron en una rueda de prensa que con la ratificación del triunfo de Martha Erika, no hay forma de que se anule la elección.

Negaron que durante el recuento se hayan encontrado irregularidades como han acusado los morenistas, y aseguraron que la ventaja entre el primer y segundo lugar es de aproximadamente 110 mil votos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...