728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Tercer día: cada 24 horas revisan seis distritos en el recuento #VotoXVoto

@MTPNoticias

En el tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales, de la elección de gobernador del estado de Puebla, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más, por lo que en total suman 12.

Se contabilizaron mil 696 paquetes, que sumados a los mil 686 del pasado 25 de septiembre, dan un total 3 mil 382 paquetes contabilizados de los 7 mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF.

Cabe recordar que el recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

Te recomendamos: Primer día del #VotoXVoto: falta de actas de escrutinio, entre las ‘anomalías’ (FOTOS)

El nuevo escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional se transmite de manera ininterrumpida por Internet, a través de la plataforma de YouTube: http://portal.te.gob.mx/front/conteoPuebla/index, en apego a los principios de máxima transparencia y rendición de cuentas.

Por último, al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quién a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

Te puede interesar: El 83.2% de los poblanos pide respetar resultados del #VotoXVoto

Foto: TEPJF

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez