728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

TEPJF revoca convocatoria de Morena, por falta de transparencia en encuestas

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó de forma parcial la convocatoria de Morena para la selección de sus candidaturas.

Así lo decidieron los magistrados esta tarde durante la sesión extraordinaria, donde exhibieron la falta de transparencia en las encuestas, de medios de defensa para los aspirantes, metodología, fechas del proceso interno y además el resultado de los sondeos.

“Se explica que ya terminó la etapa de precampañas, la convocatoria, lo que regula es el proceso de selección interna de candidaturas, es una convocatoria que los plazos empezaron a correr al día siguiente de las precampañas, pero además las fechas para la solicitud de registros comenzarán a principios de abril y mayo (…) lo que se impugna es la convocatoria, el diseño completo para la definición de candidaturas”, se explicó durante la sesión de la Sala Superior.

Lee: Inhabilitan a magistrado Carlos Loranca, amigo de ‘El Cachetes’, por ocultar fortuna de 6 MDP

Asimismo, calificaron de endeble la convocatoria de mantenerla tal y como se encuentra actualmente, por lo que ordenaron que se modifique de forma inmediata la convocatoria publicada por Morena y se garanticen los medios de defensa de quienes aspiran a cargos de elección popular, para el próximo 6 de junio.

Además, se exhibió que a pesar de que el partido de Morena no ha respetado las fechas de la convocatoria. Esto se exhibió recientemente cuando se decidió por parte del Comité Estatal prolongar la fecha de registro para diputados locales.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.