teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

TEPJF ordena elecciones extraordinarias en Cañada Morelos y Ahuazotepec

@MTPNoticias

Los triunfos que el PRI tuvo en Cañada Morelos y Ahuazotepec fueron revocados por el TEPJF este domingo y se ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Congreso a convocar a elecciones extraordinarias, además de que se confirmó la constancia de mayoría para la planilla común del PAN-PRD en Atlixco.

A 10 horas de que se realice el cambio de las administraciones municipales, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó por unanimidad las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en las cuales declaró como ganador de los comicios a las planillas registradas por el PRI.

En el caso de Cañada Morelos, la magistrada María Silva Rojas atendió el juicio de revisión constitucional SCM-JRC-242/2018 presentado por Morena.

En el análisis, la magistrada confirmó que no se computó el 20 por ciento de las casillas instaladas el 1 de julio en ese municipio, lo cual es una causal de nulidad de la elección.

Morena acusó que no se contabilizaron los votos emitidos en 20 de las 27 casillas y que pese a esto, el tribunal local no declaró la nulidad de la elección.

De los juicios 236, 254 y 255 promovidos por Morena y PSI sobre la elección de Ahuazotepec, el magistrado ponente Armando Maitret Hernández comprobó que la destrucción de cuatro paquetes electorales no permitió tener certeza en la votación emitida hace tres meses.

En la sesión pública celebrada hace unos minutos, se ratificó además el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato común del PAN-PRD, en el ayuntamiento de Atlixco.

Cabe señalar que anoche el TEPJF también anuló las elecciones en Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma, y revocó la sentencia con la que el TEEP asignó al priísta Edgar Chumacero Hernández una regiduría en el ayuntamiento de Puebla.

Crédito: E-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez