teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

TEPJF devuelve candidaturas a Rivera Santamaría y Artemio Caballero, a un día de las votaciones

En el día previo a las votaciones del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió las candidaturas a Eduardo Rivera Santamaría y a Artemio Caballero, abanderados de Fuerza por México a las alcaldías de Puebla y Tehuacán.

En sesión celebrada este sábado en la Ciudad de México, los magistrados revocaron las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), órgano que había dejado sin candidaturas a estos políticos.

Por lo que los dos candidatos aparecerán en las boletas este 6 de junio y los habitantes de Puebla y Tehuacán podrán votar por ellos.

El TEPJF resolvió este 5 de junio que Eduardo Rivera Santamaría no hizo un llamado expreso al voto, como lo argumentó la denunciante en contra de este político.

Por otra parte, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, por unanimidad, revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que canceló el registro de la candidatura postulada por Fuerza por México a la presidencia municipal del ayuntamiento de Tehuacán.

En un comunicado dio a conocer que al resolver el juicio SCM-JRC-107/2021 y acumulados, el Pleno consideró incorrecto que el Tribunal local haya analizado el fondo de la controversia planteada en la instancia local, debido a que la persona que cuestionó el registro de la candidatura a la presidencia municipal del ayuntamiento, lo hizo en su carácter de candidata a un cargo distinto postulada por un partido diferente al que controvirtió, sin que la legislación electoral le reconozca un interés jurídico o legítimo para ello.

En consecuencia, la Sala Regional revocó la resolución local impugnada y se declaró que debía continuar vigente el registro de la candidatura a esa presidencia municipal, la cual podrá contender en la próxima elección.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez