teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

TEPJF aplaza resolver la anulación de la elección a gobernador como exige Barbosa

Alfredo Ramírez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolverá este miércoles un recurso tramitados por el ciudadano Sergio Mastretta, quien exige la anulación de la elección a gobernador en Puebla celebrada el pasado 1 de julio.

El Tepjf enlistó este martes los casos en los que emitirá un dictamen este 28 de noviembre. Solo que en esa lista no están programados los otros dos recursos de impugnación tramitados por el ex candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta y por el partido Morena.

El argumento de Mastretta es que el pasado 1 de julio en la casilla 1187 distrito electoral número 19, no pudieron ejercer su derecho a votar él y su hermana, debido a que un grupo armado irrumpió en el sitio.

Sergio Mastretta fue por etapas, primero recurrió ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para presentar el recurso solicitando la anulación de la contienda. Pero el 10 de octubre pasado los magistrados locales rechazaron su petición.

El 12 de octubre acudió al Tepjf, donde está impugnación la resolución del Tribunal local. Los magistrados federales informaron que será este miércoles cuando emitan un fallo al respecto.

Aún no hay fecha en caso Morena y Barbosa

A pesar que las versiones periodísticas y políticas pronosticaban que este 28 de noviembre sería la fecha esperada para atender las impugnaciones del ex candidato Miguel Barbosa y de la dirigencia estatal del partido Morena, quienes solicitan la anulación de la elección, estos casos no han sido agendados por el Tepjf.

El Tepjf aún tiene hasta el próximo 14 de diciembre para emitir un fallo, que es el último día de administración del gobernador Antonio Gali. Sin embargo, se prevé que sea antes, para que en caso de anular la elección, el Congreso de Puebla pueda nombrar a un gobernador interino.

La panista Martha Erika Alonso ha insistido que se ratificará su triunfo, al considerar que no hay elementos para echar abajo la elección.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...