teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

TEPJF anula triunfo de Antorcha Campesina en Ocoyucan

@MTPnoticias

El antorchista Rosendo Morales Sánchez se quedó con las ganas de convertirse en alcalde en Santa Clara Ocoyucan debido a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de la elección.

Esta instancia revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que había validado al excandidato del PRI como el ganador de la elección del pasado 1 de julio pues justificó que se perdió la certeza en el proceso y la custodia de 37 de 39 paquetes electorales.

Eso significa que el IEE debe convocar a una nueva elección en esta demarcación en donde pelea la coalición que encabeza el PAN.

Una vez que se conoció el fallo, habitantes festejaron en las redes sociales consignando que ya no quieren que más antorchistas los gobierne.

Oootra vez exhiben fallas del TEEP

De acuerdo con los magistrados, el Tribunal local omitió requerir la información y documentación que el PRD solicitó al Instituto Electoral, y que “resultaba fundamental para analizar sus planteamientos relacionados con la nulidad de la elección que planteó ante dicha instancia”.

“A pesar de los requerimientos que la Sala Regional formuló a diversas autoridades electorales en aras de salvar la elección, no se contó con evidencia de la integridad y continuidad de la cadena de custodia desde el momento en que los paquetes salieron de sus respectivas mesas directivas de casilla y hasta que estuvieron a disposición de las diversas autoridades electorales administrativas locales y federales”, se agregó en la sesión de este jueves.

En consecuencia, al haberse vulnerado el principio constitucional de certeza, se declaró la nulidad de dicha elección.

Foto: Especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...