teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Tepjf revoca triunfo del PAN en Tepeaca

Alfredo Ramirez

La Sala Regional de la Ciudad de México  revocó este sábado  el triunfo de Sergio Salomón Céspedes de la coalición Por Puebla al Frente en el municipio de Tepeaca al considerar que la autoridad electoral local no analizó a profundidad las inconformidades.

La determinación tomada por los tres magistrados de la sala regional, fue en respuesta a la impugnación que tramitó el candidato a edil del Partido Morena, Germán Valencia de La Luz.

De esta manera, aún está en el aire quién gobernará en Tepeaca en los siguientes tres años , pues la orden de los magistrados federales es que los locales vuelvan a revisar bien los alegatos de la contraparte para volver a emitir una resolución.

Horas antes de este fallo, Sergio Céspedes, en su calidad de alcalde electo,  felicitó a través  de su cuenta  de Twitter  a la panista Martha Erika Alonso  “por ganar” en el recuento de votos que llevó a cabo el Tepjf.

Céspedes ya había iniciado labores de transición y se ha reunido con diversos equipos  del gobierno estatal para empezar a trabajar, pero ahora tendrá que esperar un nuevo fallo.

Dejan en ridículo otra vez al TEEP

Con esta resolución, el tribunal federal dejó en ridículo otra vez  al Tribunal Electoral de Puebla, pues una vez más le enmendó la plana, pues ni los consejeros ni los magistrados notaron las irregularidades en este proceso.

“Al resolver el Juicio de la Ciudadanía 1116 del año en curso, promovido en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que confirmó el cómputo final de la elección del ayuntamiento de Tepeaca de Negrete, así como la entrega de la constancia y declaración de validez de la misma, la Sala Regional Ciudad de México revocó dicha determinación”.

“Ello, entre otros aspectos, porque el Tribunal responsable no emitió pronunciamiento respecto a verificar si se entregaron boletas para la elección del ayuntamiento en las casillas especiales a ciudadanos y ciudadanas que no pertenecían al municipio”, señala parte de la resolución.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...