teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Tensión en Nopalucan! Pobladores de Ixtiyucan se oponen a sanitizacion y cierran la presidencia

Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan, se opusieron a que la presidencia auxiliar sanitize los espacios públicos y las calles, pues aseguran que el olor es insoportable y temen que sea tóxico.

 

La tarde de este lunes, los inconformes cerraron la presidencia auxiliar y exigen la presencia del presidente municipal. En el lugar ya se encuentra la Guardia Nacional resguardando.

 

 

La presidenta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Estela Aguilar Caballero, dialogó con los quejosos y aceptó no realizar la sanitización. Responsabilizó a los pobladores de cualquier contagio o muerte por Covid-19 que ocurra.

 

No va a haber nada, son responsables cada quien de su familia. Si ustedes quieren usar el cubrebocas o no lo quieren usar es problema de usted y de su familia, ustedes son los responsables”.

 

 

Fotos: Hola Nopalucan

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.