teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Tensión en Lara Grajales! Pobladores y regidores exigen destitución de alcalde y su gabinete

Pobladores del municipio de Rafael Lara Grajales se encuentran reunidos enfrente de la presidencia municipal para exigir la destitución del alcalde Jorge Alejandro Vera.

 

Esto ocurre luego de que los nueve regidores exigieran este martes, en sesión de Cabildo, que se iniciara la destitución del alcalde y otros funcionarios por malos manejos y un sinnúmero de irregularidades.

 

Sin embargo, el secretario general Víctor Alcántara se negó a hacer tales anotaciones en el acta de Cabildo, lo que alteró a los concejales, quienes convocaron a la población a sumarse para destituir al edil.

 

Recomendamos: Con narcomensaje, abandonan cadáver en Lara Grajales

 

Además de la cabeza de Jorge Alejandro Vera, los regidores piden que sean cesados del cargo el tesorero, Iván Zamora; secretario general, Víctor Alcántara; director de Obras, Mequí Sarmiento y la contralora, María Félix Reyes de Lázaro.

 

Los pobladores ventilaron que el pasado 23 de febrero el edil, el tesorero y el director de Obras condicionaron la entrega de la calle Máximo Serdán, a cambio de que el comité de obra firmara y aceptara el sobrecosto de la vialidad, por tres millones de pesos.

 

Ventilaron que se trata de una obra facturada al doble de lo que le costó al edil, lo cual comenzó a calentar los ánimos en su contra.

 

Agregaron que no hay seguridad, no hay obras y el manejo de los recursos ha sido opaco.

 

Lee: ¡Madres! Alumnas de secundaria se agarran a golpes en Rafael Lara Grajales (VIDEO)

 

Hay que recordar que desde octubre pasado, un grupo de regidoras solicitó la destitución del edil, a quien abandonaron en pleno informe de labores. Las regidoras evidenciaron el nepotismo e influyentismo, con el que se ha conducido la actual administración.

 

Foto: El Regional

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.