El próximo lunes reabrirán los templos en Puebla, con una capacidad de fieles del 25 porciento y se mantendrán las restricciones para que adultos mayores y grupos vulnerables permanezcan en casa y participen en las celebraciones desde las redes sociales y televisión.
En un comunicado de prensa emitido en la noche de este miércoles el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza dio conocer que en aquellos lugares donde el número de contagios y defunciones siga siendo alto, pueden optar por abrir en una fecha posterior.
Informó que se tendrá que conformar un equipo de servicio integrado por jóvenes, para recibir a los fieles en las celebraciones; serán los encargados de tomar la temperatura, sanitizar y ofrecer gel antibacterial.
Lee: Se ausenta arzobispo en la misa dominical, niegan que esté enfermo
Los ministros que sean mayores no pueden ejercer temporalmente el servicio de la comunión. En todo momento los participantes a la celebración deberán acatar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
Las parroquias que estén próximos a celebrar sus fiestas patronales no pueden hacerlo de manera multitudinaria y solamente habrán de realizar la celebración con grupo reducido de fieles y transmitirlo por las redes sociales.
Las oficinas de la curia arzobispal inician labores el mismo lunes, con un número reducido de personal.
Foto: laguiadepuebla.com