teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Temor en clínicas IMSS de Puebla! Enfermeras y personal no tienen capacitación ni insumos ante Coronavirus

Tras realizar un paro de labores, personal del Hospital General de la Zona número15 ubicado en el municipio de Tehuacán, evidenció que los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carecen de insumos y capacitación para atender a personas contagiadas con el Coronavirus.

 

Comentaron que solo los jefes usan cubre bocas y en plena contingencia a ellos, que están en contacto con la gente, no se les ha proporcionado cubre bocas, guantes, batas, gel antibacterial, alcohol e incluso botas.

 

Entrevistado por el programa Domingo 7, Héctor Herrera, secretario del sindicato de trabajadores, evidenció que no tienen insumos, cubre bocas, gel antibacterial, alcohol, no hay área para recibir a contagiados y no tienen capacitación. Evidenció que están en ceros en cuestión de insumos, lo cual pone en riesgo a una plantilla de 600 empleados y sus familias.

 

Lee: Laboratorios privados en donde cobran hasta 7 mil, dejan de hacer pruebas de Coronavirus

 

“Exigimos a la delegada que tome cartas en el asunto, estamos hartos de tanta opacidad no podemos estar poniendo en riesgo a los compañeros y sus familias (…), o toman cartas en el asunto o vamos a seguir en la misma, ya hay indicación del gobierno Federal, pero los insumos se quedan atorados (…) Hace ya dos semanas que se dio la contingencia y no tenemos nada”, agregó.

 

Exigió a Aurora Treviño delegada del IMSS, pues además de los nosocomios de Calipan, Tilapan, Ajalpan y las del resto del Estado, no cuentan con insumos para hacer frente esta contingencia.

 

“Estamos igual todos, el sistema de salud IMSS en Puebla estamos rebasados ante una contingencia de esta magnitud”, abundó.

 

Ventiló que el director del hospital, Iván Vázquez León, no solo no ha hecho nada si no que es una persona misógina que maltrata a las enfermeras y a los empleados.

 

Tras el paro en el Hospital General de la Zona número15 ubicado en el municipio de Tehuacán, el Observatorio Ciudadano Laboral y Movimiento Nacional Ruta 5, anunció la toma de la Delegación del IMSS en Puebla el próximo lunes, para exigir el abasto de insumos para hacer frete a la contingencia.

 

 

Por Luisa Tirzo

Fotos: Domingo 7

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.