teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

TEEP CORRIGE PLANA AL IEE, AVALAN CANDIDATURA INDEPENDIENTE A CHOLULTECA

Alejandro Camacho Fierro

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la candidatura por la vía independiente a Mario Tello Colex quien peleará para presidencia municipal de San Pedro Cholula, a un mes de elección.

Los consejeros se vieron obligados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). En sesión extraordinaria, se acató la resolución emitida por la autoridad electoral donde se confirma que Tello Colex cumple con los requisitos para ser candidato por esta alcaldía.

Al respecto, el consejero local, José Luis Martínez destacó que a partir de este momento puede iniciar campaña toda vez que ya cuenta con la autorización para que en este mes, se pueda promocionar.

En cuanto a los recursos, informó que se le asignará la misma cantidad que al actual candidato independiente, el cual será de 45 mil pesos que servirán para la promoción del voto a su favor.

“Es una bolsa general para candidaturas independientes, gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, se divide entre tres y ese 33.33 que le corresponde a la figura de las candidaturas independientes en el ámbito municipal, se distribuye entre todas las candidaturas”

En cuanto a las boletas electorales, Martínez López confirmó que no se han mandado a imprimir, por lo que no existe problema para ingresar su nombre y su planilla.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez