teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Te gusta andar de antro?, conoce el nuevo horario y cupo que deben tener

Foto: Ilustrativa Internet

Buenas noticias para quienes gustan de las veladas o de tomar un trago con amigos o familiares en cantinas, antros, bares o cualquier centro nocturno, pues el Gobierno del Estado de Puebla publicó un decreto con el que se establecieron nuevas disposiciones, una vez superada la cuarta ola de Covid-19.

En el decreto publicado este 26 de abril en el Periódico Oficial del Estado se establece que el cierre por las madrugadas será a las 3:00 horas y regresa el aforo al 100 por ciento en los establecimientos.

Los puntos con más antros y más conocidos de la zona metropolitana son: la avenida Juárez en la ciudad de Puebla, la Angelópolis y la 14 Oriente o calle de los antros en el municipio de San Andrés Cholula.

Las modificaciones en horarios y aforos se han venido haciendo de manera gradual, conforme Puebla va librando la pandemia.

José Antonio Martínez, secretario de Salud, informó este 27 de abril que durante las últimas 24 horas se tienen 15 nuevos casos positivos de Covid-19, sin ninguna defunción en el estado de Puebla. En tanto que las jornadas de vacunación contra esta enfermedad acaban el próximo 30 de este mes.

Lee: ¿Zona VIP en Teatro del Pueblo para la Feria de Puebla?, esto cuestan los boletos

Los antecedentes

El 20 de marzo de 2020, cuando se registraron las primeras muertes por Covid-19 en Puebla, el Gobierno del Estado tomó como medida de seguridad sanitaria “la clausura temporal” de salas de cine, teatros y auditorios, así como de gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios, sociales o deportivos y baños públicos.

En octubre de 2021 se publicó un decreto con el cual se autorizó la reanudación al 100 por ciento de las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas y el funcionamiento hasta las 2:00 horas.

Las nuevas disposiciones para antros.

En el decreto de 26 de abril de 2022, el gobierno da luz verde para la reanudación total de las actividades en los centros nocturnos,

“…SEGUNDO. El aforo permitido para toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa será del 100 % y podrá operar hasta las 3:00 a.m. La industria, en todos sus ramos, podrá trabajar al 100% de su plantilla laboral”, se lee.

“TERCERO. Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03: 00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre…”

 

Por: MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias