teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tania: de sicaria a líder huachigasera en Huauchinango, ella ordenó cavar un túnel

Tania ‘T’ es el nombre de la presunta líder huachigasera que ordenó cavar un túnel que conecta con los ductos de la paraestatal en la colonia La Palma en el municipio de Huauchinango, lo cual provocó la madrugada de este lunes la intoxicación de cinco de sus cómplices, uno de ellos murió en el lugar.

 

La mujer de apenas 27 años de edad, tiene antecedentes de homicidio bajo la carpeta de investigación 291/2015/Huauchinango, presuntamente por haber asesinado a un funcionario hidalguense de nombre Mateo Cervantes, en uno de sus domicilios ubicado en la colonia El Tabacal.

 

Tania ‘T’, su esposo Julio César ‘N’ de 24 años de edad, sus cómplices Israel ‘N’ alias ‘El Patas’ y Alfredo ‘N’, son el grupo delictivo que ha operado desde el 2015 en la Sierra Norte y hace poco incursionó en la ordeña de ductos.

 

Lee: Construían huachitúnel en Huauchinango y quedan atrapados, hay un muerto

 

En mayo del 2017 su hermano Natanel “T” fue asesinado en su domicilio ubicado en el Barrio Río Chiquito, cuando sujetos armados le dispararan en varias ocasiones por la espalda, cuando éste intentaba huir.

La detienen en la CAPU

El 6 de enero del 2015, Tania ‘T’ fue detenida en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) como probable responsable del asesinato de Mateo Cervantes Cruz, quien fue privado de su vida dos meses antes en un domicilio en el municipio de Huauchinango.

 

Tras la detención, sus cómplices y su hermano, continuaron con sus actividades delictivas en el municipio. Sin embargo se desconoce cómo es que obtuvo su libertad.

 

Reaparece con huachitúnel

 

Tania “T”, su esposo y sus cómplices, pretendían cavar un túnel desde el interior de una bodega para poder ordeñar y llenar las pipas. Este hecho provocó que la madrugada de este lunes 2 de marzo, cinco personas resultaran intoxicadas y una de ellas murió.

 

Entre los intoxicados está su esposo Julio César ‘N’, Ángel Iván ‘N’ de 25 años, Salvador ‘N’ de 40 años, Eliuth ‘N’ de 18 años y otro del cual se desconoce el nombre.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias