VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Puebla

“También quiero ser vacunado”: reclaman médicos de hospitales IMSS en Puebla (FOTOS y VIDEO)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

“También quiero ser vacunado”, es el reclamo de médicos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, La Margarita y San Alejandro; quienes este miércoles se manifestaron a las afueras de sus centros de trabajo.

Con pancartas en mano, personal médico de los tres hospitales, salió a pedirle al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que los vacunen contra la Covid-19, pues encuentran en la primera línea de batalla.

Comentaron que no solo ellos están exponiendo sus vidas, pues también están arriesgando la de sus familias. Además de que ya han registrado decenas de muertes y contagios de algunos compañeros.

Lee: Salud resguarda 76 mil 425 vacunas antiCovid-19 para la capital poblana

Esta es la segunda protesta pacífica que realizan médicos del IMSS Puebla, en lo que va de esta semana, para externar que trabajan con miedo debido a que, aunque se encuentran en la primera línea de batalla, no los han vacunado.

“Todos somos primera línea”, “Trabajo bajo protesta”, “También quiero ser vacunado”, “En solidaridad de nuestra familia IMSS, para que todos seamos vacunados. Todos somos primera línea de batalla”; son parte de los reclamos de los médicos y personal de dichos hospitales, que se leen en sus pancartas.

Comentaron que si bien la UMA de San Alejandro no es hospital Covid, a diario llegan casos y los atienden.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.