Una nueva acusación por intento de homicidio se sumó en contra de la diputada local suplente de Morena, Sandra Neli Cadena Santos, y su esposo el exagente federal Jesús Portilla García, tras ser vinculados a proceso por el juez de control.
Fue la madrugada de este sábado cuando se desahogó la audiencia de control de quienes fueron detenidos el pasado miércoles en su domicilio en Tecamachalco en posesión de un arsenal.
Aunque la suplente de la diputada local del distrito 15 de Tecamachalco, María Ruth Zárate Domínguez, manifestó un malestar físico, la audiencia fue suspendida por unas horas; sin embargo, en el mismo día se resolvió su situación jurídica.
Lee: Detienen a suplente de la diputada local de Morena Ruth Zárate en Tecamachalco
El juez declaró como legal su detención y dio paso para que el Ministerio Público hiciera del conocimiento a los detenidos sobre los delitos que se les acusan.
En dicha audiencia el Ministerio Público formuló la acusación en contra de Sandra Neli Cadena y su esposo por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y además se sumó imputación por homicidio doloso en grado de tentativa.
Recomendamos: Por venta de armas es investigada diputada suplente de Tecamachalco: gobernador (VIDEO)
No obstante, los abogados de los detenidos solicitaron al juez la prórroga de hasta 144 horas para que la autoridad que conoció del caso resuelva sobre la vinculación a proceso de los detenidos.
Por lo que será en una próxima audiencia cuando el juez determine el auto de vinculación a proceso, no obstante Sandra Neli Cadena y Jesús Portilla, quedaron bajo la prisión preventiva oficiosa, no obstante, fueron enviados a diferentes penales.
Te puede interesar: Liberan a Leoncio Paisano, minutos después lo vuelven a detener
Al término de la audiencia, la diputada suplente fue trasladada al penal de San Miguel; mientras que su esposo al de Tepexi de Rodríguez, en donde permanecerán hasta que el juez defina la fecha y hora de la próxima audiencia.