teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

TACHAN DE ‘RIDÍCULO’ A LEONCIO PAISANO POR NO PAVIMENTAR UN TRAMO DE CAMINO REAL A CHOLULA

Alfredo Rodríguez

Inconformidad es lo que muestran los habitantes y automovilistas que día a día se ven afectados por la falta de coordinación que existe entre el gobierno municipal de Puebla y el ayuntamiento de San Andrés Cholula, luego de que quedara inconclusa la pavimentación del Camino Real a Cholula.

Hace unos días fue retirada –aparentemente por personal del ayuntamiento sanandreseño- una lona colocada en malla ciclónica de la avenida, la cual exhibía el trabajo ‘ridículo‘ del alcalde de San Andrés, Leoncio Paisano, por no pavimentar un tramo de la vialidad, justificando que ya no le pertenece a su municipio.

Esa lona decía. “Y si te preguntas: ¿Por qué no terminaron de pavimentar el tramo del lado derecho? La respuesta es: eso le corresponde al municipio de Puebla. #LiteralmenteRidículo”. Y es que esa fue la respuesta que recibieron vecinos de la zona cuando fueron a preguntar por qué no terminaron.

El ayuntamiento de Paisano hizo una inversión de 6.8 millones de pesos en esa vialidad, que fue entregada recientemente y que abarcó de la Calzada Zavaleta al Canal Atlaco. Sin embargo, aproximadamente los primeros 50 metros de la avenida, con dirección a Cholula, no fueron pavimentados.

MTP Noticias consultó a algunos pobladores y automovilistas sobre esta obra inconclusa y esta fue la reacción:

Estamos muy inconformes, sólo se puede utilizar el carril de alta, porque si pasa por ahí (tramo no pavimentado) corres el riesgo de que se te friegue tu neumático. Además, en hora pico, aquí se hace un tráfico por los autos que dan vuelta de la Calzada Zavaleta.

Tras las quejas de los ciudadanos, el titular de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, informó que licitará las obras de mantenimiento en la vialidad, por lo que a principios del mes de mayo nuevamente comenzarán los trabajos de pavimentación.

Foto: Alfredo Rodríguez

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...