teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Suprema Corte de Justicia de la Nación frena desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán y le pidió al Congreso del Estado abstenerse de ejecutar resoluciones en ese sentido, hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta por el gobierno encabezado por el edil suplente Andrés Artemio Caballero.

“Se concede la suspensión solicitada por el municipio de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el poder legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que en su caso hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva el fondo de la presente controversia constitucional en los términos precisados en el presente acuerdo”, dice la notificación hecha el pasado 23 de septiembre.

 

Esto ocurre luego de que el Congreso Local aprobara  la disolución del ayuntamiento de Tehuacán y la instalación del Concejo Municipal encabezado por el diputado Fernando Sánchez Sassia; sin embargo, esta resolución se mantendrá en la congeladora hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional promovida por Artemio Caballero.

Se trata de la segunda vez que la SCJN interviene y frena al legislativo poblano y manda a la congeladora la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán.

El pasado lunes a través de un comunicado de prensa el área de Comunicación Social del municipio dio a conocer que hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva, continuarían realizando el trabajo de manera normal.

“El gobierno municipal se encuentra en espera de la notificación que definirá el rumbo a seguir. En tanto no exista una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este gobierno continúa trabajando de manera normal en beneficio de la ciudadanía”.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.