teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman tres muertos por Grace en Puebla y continúan deslaves carreteros (FOTOS y VIDEO)

El paso del huracán Grace en Puebla sumó tres muertos: Hermilo de 42 años de edad, quien falleció en Huauchinango al caerle un árbol encima este sábado, y otras dos personas en Tlaola.

Las últimas dos víctimas mortales corresponden a un hombre y a una mujer, quienes murieron al caerles un alud de tierra en sus casas, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil estatal, José Antonio Ramírez.

Hasta este domingo, Grace también ha dejado como saldo 28 municipios sin luz, caída de árboles y bloqueo de caminos.

En las zonas afectadas laboran personal de Protección Civil estatal, junto con Bomberos y Protección Civil municipal, quienes continúan realizando recorridos para atender a los afectados.

Asimismo, el DIF estatal ha llevado a cabo la entrega de láminas y colchonetas en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Chinconcuatla.

Además, este lunes, hará entrega de despensas en las regiones de Cuetzalan y Huauchinango.

Lee: Envía Sedif apoyos para familias afectadas por huracán ‘Grace’

Derrumbes incomunican Talican

Debido a que no ha parado de llover, la carretera que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla, registra derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican. Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparación de postes de energía, en los municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.

En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron y, en San Juan Atenco, personal de Policía Auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del tren.

Recomendamos: Bloqueos en carreteras federales de Puebla límites con Hidalgo y Oaxaca por Grace: SCT

Se desborda río Pantepec

Por otra parte, los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal continúa el monitoreo constante de los ríos y presas de la entidad, para verificar que estén dentro de los parámetros normales.

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias